CORONAVIRUS

AFIP: ¿hasta cuando puedo declarar los impuestos?

La AFIP prorrogó por 40 días los vencimientos de Ganancias, Bienes Personales y el impuesto Cedular.

Actualizado a
AFIP: ¿hasta cuando puedo declarar los impuestos?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ha anunciado una importante medida este miércoles, la prórroga de 40 días para que las personas presenten sus declaraciones y paguen los saldos que correspondan: “La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes”. Así lo anunció la presidenta de la organización, Mercedes Marcó del Font.

Prórroga de 40 días más para declarar y pagar los saldos

Mientras el Gobierno federal medita prolongar una vez más la cuarentena, en la que sería la quinta prórroga a causa de la COVID-19, esta medida supone un alivio para los ciudadanos de todo el país. Así explicaba el motivo de extender el tiempo para presentar los documentos la AFIP: “La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”.

Con esta extensión, todos los ciudadanos podrán presentar sus declaraciones o pagar los saldos hasta finales del mes de julio. El anuncio se realiza cuando apenas restaban 15 días para que finalizase el plazo.