NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El pasaporte acerca a Martínez Quarta a España e Italia

El central tiene pasaporte comunitario, un requisito importante para los clubes europeos. Sin embargo, el Brexit complica su llegada a la Premier League.

Actualizado a
El pasaporte acerca a Martínez Quarta a España e Italia

Lucas Martínez Quarta será uno de los nombres del próximo mercado. En River ya saben que su intención es marcharse en julio a Europa. A sus 24 años y en un gran punto de maduración, el central está preparado para el reto de jugar en las mejores ligas del mundo. Su entorno lleva varias semanas peinando el mercado en busca de un lugar donde seguir creciendo. La prioridad es el aspecto deportivo: jugar todo lo posible en un club con grandes aspiraciones.

Actualmente, todas las pistas conducen a España. Son varios los clubes que han llamado a su puerta, algunos con más intención que otros, y es una competición que entusiasma a Lucas. Entre ellos, el Valencia, que parece llevar la delantera. En Italia tampoco le pierden la pista. El Inter Milan, el Milan y la Roma también lo valoran como un gran valor deportivo a un precio económico. El problema es que ante la situación que plantea el coronavirus, con las competiciones aplazadas a los meses de junio y julio, las negociaciones podrían empezar más tarde de lo habitual.

Lo que parece evidente es que su destino está en LaLiga o en la Serie A. Gracias a su pasaporte italoargentino, Lucas no cuenta como futbolista extracomunitario en la mayoría de ligas europeas. Y, a su vez, se aleja de la Premier League. El Brexit deja en el aire la situación de los extranjeros en la liga inglesa. Conseguir un visado de trabajo es complicado y el 'Chino' no cumple los requisitos. Sin embargo, algunos clubes ya han avisado a su entorno que tratarán de conseguirlo.

Lucas sigue entrenándose en solitario. La competición se ha parado en este 2020 y no hay fecha de retorno, por lo que cabe la posibilidad de que no vuelve a jugar con River. Sin embargo, quiere acabar bien con el club y le mantiene informado de todos los movimientos.