NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO - AFA

Claudio 'Chiqui' Tapia, reelecto por cuatro años más

En una asamblea celebrada en la tarde del martes, fue elegido de manera unánime. Mandará la AFA por otro período de cuatro años, con posibilidad de ser nuevamente reelecto en 2025.

Actualizado a
Claudio 'Chiqui' Tapia, reelecto por cuatro años más

Por primera vez en 4 décadas, un presidente de AFA es reelecto, y no se trata de Julio Humberto Grondona. Tras la asamblea extraordinaria virtual compuesta por 43 dirigentes, Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia continuará en el mando de la Asociación del Fútbol Argentino por 4 años más.

Por unanimidad, en la asamblea virtual celebrada en la tarde del martes, los 43 dirigentes renovaron el mandato del sanjuanino, que será por cuatro años más hasta 2025, con posibilidad de ser extendido por otros cuatro más.

El apoyo a Tapia fue unánime, tanto por parte del ascenso como los cinco grandes, incluyendo a River Plate, renueva un mandato que empezó el 29 de marzo de 2017.

El reelecto presidente luego se expresó ante la asamblea:

"Para finalizar, quiero agradecerles y felicitar a cada uno de los miembros que componen la Asamblea, a cada uno de los ellos que van a tener la responsabilidad de conducir los destinos del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo. Aprovecho para agradecerle a los dueños de los derechos por seguir pagando el canon mensual por el cual podemos seguir cumpliendo con las obligaciones, a los socios que siguen pagando su cuota sin tener la posibilidad de ver el futbol pero continúan bancando a sus clubes. Además, quiero pedirles a todos los dirigentes que se cuiden, que se queden en sus casas que los necesitamos en el post pandemia para afrontar todo lo que va a venir. Agradecer una vez más a los miembros que nos han acompañado en este comité ejecutivo durante estos tres años. Aprovecho para decirles nuevamente que a partir de este momento vuelvo a sentir la felicidad a nivel dirigencial y poder disfrutar esta gestión porque, ahora, la Asociación del Fútbol Argentino vuelve a tener la representatividad de todos los clubes que la componen".