NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

AFA: ratifican a Chiqui Tapia como presidente hasta 2025

La lista única "no recibió ninguna presentación de inadmisibilidad" y el ex presidente de Barracas Central continuará en el cargo que ocupa desde 2017.

Actualizado a
AFA: ratifican a Chiqui Tapia como presidente hasta 2025

La extensión del mandato de Claudio Chiqui Tapia en la AFA hasta el año 2025 más quedará formalmente ratificada esta tarde, cuando se lleve a cabo de manera remota la Asamblea General Extraordinaria de aquella entidad.

La reunión, que será virtual para respetar el distanciamiento por la pandemia de Coronavirus, comenzará a las 15.

Según marca el punto más importante del orden del día, se establecerá “el mandato de las nuevas autoridades electas en la presente Asamblea a partir del mes de Octubre de 2021 (con posterioridad a la realización de la Asamblea General Ordinaria de 2021) y hasta Octubre de 2025 (Art. 25, último párrafo del Estatuto)”.

La lista única encabezada por Tapia “no recibió ninguna presentación de inadmisibilidad” y por lo tanto el ex presidente de Barracas Central continuará en el cargo que ocupa desde marzo de 2017.

El apodado Chiqui estará al frente de una conducción que tendrá seis vicepresidentes, todos en el mismo rango.

Será secundado entonces por Jorge Ameal (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo, futuro líder de la flamante Liga Profesional de Fútbol), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

En esa dirección, si por algún motivo debiera abandonar momentáneamente sus funciones, Tapia procederá a designar a uno de los Vicepresidentes para que actúe en su reemplazo durante su ausencia.

Continuando con la línea de mando, como secretario general estará Víctor Blanco (Racing), Luciano Nakis (Armenio) será prosecretario y Pablo Toviggino (Liga santiagueña de fútbol) será el tesorero.