CORONAVIRUS ARGENTINA

Prórroga de la prohibición de despidos en cuarentena: hasta cuándo se extiende y a quién afecta

Mediante el decreto 487/2020, el Gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar el periodo de prohibición de despedir empleados sin una causa justificada.

Prórroga de la prohibición de despidos en cuarentena: hasta cuándo se extiende y a quién afecta
JOE RAEDLE AFP

Con más de 8.000 contagios y acercándose cada vez más a la cifra de 400 fallecidos, Argentina sigue luchando contra el coronavirus y el Gobierno de Alberto Fernández aprobó una nueva medida para la gente que peor puede estar pasándolo.

El presidente, a través del Decreto 487/2020, anunció la prórroga de la prohibición de despido sin causa justificada por 60 días más. Esta medida es una ampliación del plazo de la ley impuesta el pasado 1 de abril.

"En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el Gobierno Nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días. Se incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

¿Hasta cuándo se extiende la prohibición?

El primer decreto emitido por el Gobierno de Fernández finalizaba el próximo 31 de mayo pero la prórroga de 60 días anunciada extendería la prohibición hasta el 31 de julio.