CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Salir con niños en Buenos Aires: días, horarios y distancia

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) permitirá la salida recreativa con menores de 16 años. Será los fines de semana y según terminación de DNI.

Salir con niños en Buenos Aires: días, horarios y distancia
ANDRES LARROVERE AFP

A pesar de que la cuarentena no pasará de fase en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habrá algunas modificaciones a partir del lunes 11 de mayo respecto a las dos semanas anteriores de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Uno de esos cambios será que se permitirán las salidas recreativas con niños y jóvenes menores de 16 años, según lo confirmó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

¿Qué se necesita para las salidas recreativas con niños y jóvenes?

Lo más importante es que deberán ser con un adulto mayor (padre, madre o tutor) y no podrá extenderse más de una hora ni en un radio que exceda los 500 metros de distancia de la casa.

¿Cuándo se podrá salir a pasear con niños y menores de 16 años?

Las salidas recreativas podrán ser sólo los sábados y domingos y estarán ordenadas según la terminación del DNI del adulto a cargo. Los documentos finalizados en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán salir los días pares y los documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacerlo los días impares.