CORONAVIRUS ARGENTINA

Pago de salarios de AFIP: registro y cómo inscribirse al ATP para los beneficios de mayo

Los empleadores que necesitan de la ayuda del Estado, deberán hacer la inscripción. Todos deberán hacerlo, incluso los que ya se anotaron para recibir el beneficio el mes de abril.

Actualizado a
Pago de salarios de AFIP: registro y cómo inscribirse al ATP para los beneficios de mayo

La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- habilitó en su sitio web el formulario de inscripción a la nueva instancia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción -ATP- para que los empleadores que cumplan con los requisitos, reciban la ayuda para el pago de salarios de mayo que deberán recibir en junio.

Todos los empleadores que requieran la ayuda del estado por la emergencia sanitaria y crisis económica generada, tenran tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con la clave fiscal en la página de la AFIP. Hay que ingresar a "Administrador de relaciones" e ingresar al denominado "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP".

Desde la AFIP alertaron que todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que realizaron el procedimiento el mes pasado para recibir el cobro del mes de abril, haciéndose efectivo este mes.

Además, estará la posibilidad de que algunas empresas rectifiquen la información económica cargada el mes pasado para una nueva evaluación para saber si corresponde o no acceder a la asistencia estatal. Este mecanismo estará solo para las empresas registradas que iniciaron actividades entre el 13 de abril y el 31 de diciembre de 2019.

Los empleadores ya registrados en el programa ATP, deberán informar el CBU de sus empleados. Esa carga se hará en la parte "Simplificación Registral". Cualquier cuenta bancaria a nombre del empleado será válida.

"El objetivo de las medidas es sostener los puestos de trabajo en los sectores más afectados por la pandemia. El Estado pagó una parte de los salarios de abril a más de 2,2 millones de trabajadores del sector privado. Es un esfuerzo inédito que le permite a más de 240 mil empresas argentinas amortiguar el impacto", sostuvo la titular de la AFIP, Marcedes Marcó del Pont.