CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Certificado Único Habilitante: cómo tramitar para las nuevas excepciones en cuarentena

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. ¿Cómo obtenerlo?

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 12: Women wearing face mask walk through a pedestrian Chinatown street as local stores reopened during government-ordered lockdown to halt spread of Covid-19 on May 12, 2020 in Buenos Aires, Argentina. Argentina will continue on national quarantine until May 24, adding exceptions specially in the rural areas to slowly reopen economy. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Desde el Gobierno nacional decidieron exceptuar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a determinadas actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Así, las personas que estén alcanzadas por esta nueva decisión tendrán que tramitar un Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19 para poder moverse en la vía pública.

El trámite, al igual que el resto de los Certificados de Circulación, tiene carácter de declaración jurada, por lo que mentir en este formulario podrá permitir sanciones aplicables según la normativa vigente.

¿Cómo tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación?

Se debe ingresar al portal de trámites a distancias del gobierno nacional (tramitesadistancia.gob.ar)

Una vez allí se debe hacer click en la sopala de color verde que permite descargar el formulario que tiene carácter de declaración jurada.

Después, hay que ingresar el número de DNI de la persona que quiere solicitar el certificado y el número de trámite, que se encuentra en el frente del Documento.

¿Qué datos necesito para completar el trámite?

La persona que quiera sacar un Certificado de Circulación deberá tener su DNI, CUIL, teléfono celular, correo electrónico, dirección, distrito de residencia, CUIT del empleador, actividad que desarrolla, domicilio laboral, nombre de la empresa, teléfono laboral y patente del vehículo con el que se trasladará.

Importante: para conocer quiénes están exceptuados del aislamiento y pueden pedir el permiso de circulación hacer click acá.