FÚTBOL

El médico de la AFA pone en duda el regreso del fútbol

Donato Villani aseguró que no se dan las condiciones para volver a entrenar y que, por lo tanto, de momento no puede volver la competición profesional.

0
El médico de la AFA pone en duda el regreso del fútbol

El médico de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, aseguró que "no" se dan las condiciones necesarias para "volver a entrenar" con miras a retomar la competición y afirmó que el "mundo" y en consecuencia el fútbol, "no serán lo mismo hasta que no exista una vacuna" contra el coronavirus.

"Las condiciones no están dadas para empezar a entrenar. El panorama no cambió mucho con respecto a 20 días atrás. El fútbol argentino está supeditado como la sociedad a las decisiones del Gobierno. No creo que vayan a cambiar mucho de acá a un mes", dijo Donato Villani, médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en declaraciones al diario diario Olé.

"Es posible que uno se contagie en el vestuario. No están los test ni las condiciones generales del país para empezar el fútbol. La gran duda es que una vez que estén los test rápidos ¿cuáles son los pasos a seguir si llega uno a dar positivo? ¿qué haces con los otros diez?", añadió.

"El mundo no va a ser igual hasta que esté la vacuna. El fútbol va a volver -no especificó la fecha para Argentina- pero nuestra vida no será igual hasta que aparezca la vacuna o un antibiótico", finalizó el médico de la AFA.