CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Prórroga de vencimientos AFIP: cuánto se alarga la presentación y pago de declaraciones juradas

Debido a la extensión de la cuarentena, la Administración Federal de Ingresos Públicos dará una semana más de plazo para facilitar el acceso al ATP.

Actualizado a
Prórroga de vencimientos AFIP: cuánto se alarga la presentación y pago de declaraciones juradas

Debido a las nuevas decisiones respecto a la cuarentena por coronavirus en la República Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que se prorrogarán por una semana los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social de las y los trabajadores.

Ante este panorama, las nuevas fechas límite para que los empleadores completen los formularios y cancelen sus obligaciones serán los días 18, 19 y 20 de mayo de 2020, inclusive, de acuerdo con la terminación de la CUIT.

"La extensión de los plazos tiene como objetivo facilitar el uso de las nuevas herramientas informáticas que habilitan el acceso de los empleadores a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", informaron desde la AFIP.

Además, comunicaron de forma oficial que "las nuevas herramientas informáticas permiten que los empleadores beneficiados por la reducción o postergación del componente SIPA de las contribuciones patronales accedan a dicho beneficio para los vencimientos de mayo".