CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿qué se sabe del segundo pago del aporte anunciado para mayo?

En el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria, el Presidente Alberto Fernández junto con el equipo económico y el ANSES estudian agilizar el pago de la segunda cuota.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿qué se sabe del segundo pago del aporte anunciado para mayo?

En el marco de la extensión del aislamiento obligatorio por parte del Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández junto con el Jefe de Gabinete y el equipo económico evalúan una segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"El Gobierno pretende llevar la ayuda a donde sea necesaria", dijo el Jefe de Estado antes de comunicar que 3.5 millones de personas ya cobraron el IFE, otras 33 mil ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2.1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

Hay personas que aún tienen pendiente cobrar la cuota de abril el IFE. Además de que el Presidente le dio instrucciones a la titular de ANSES, Fernanda Raverta de agilizar tanto la inscripción como el cobro, también cabe la posibilidad que los benficiarios cobren las dos cuotas juntas -abril y mayo- en caso de ser necesario.

Fernández afirmó tener conocimiento del efecto económico de la cuarentena y que tomarán "todas medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan". Son 8 millones de beneficiados por el IFE, de los cuales 3,5 millones ya lo cobraron, según el Gobierno.