CORONAVIRUS ARGENTINA

Facturas de Edenor y Edesur: números de atención al cliente y cómo reclamar

La medición de los medidores no fue declarado como actividad esencial. Esto generó disparidades en los consumos de energía. Aquí los canales de reclamo.

0
Facturas de Edenor y Edesur: números de atención al cliente y cómo reclamar

La cuarentena por Coronavirus continúa, generando una crisis económica y una disminución en el ingreso en la mayoría de los argentinos. Y también generó situaciones de sobrefacturación en los servicios públicos.

En Capital y Gran Buenos Aires, comenzaron a llegar las facturas de los últimos dos meses en comercios cerrados por cuarentena, con consumos elevados que no son tales. Eso es debido a que EDENOR y EDESUR enviaron 'estimaciones' de consumo, sin la lectura real del medidor, ya que esa función no está dentro de las actividades esenciales del DNU que emitió el Gobierno.

El ENRE ante esta situación, había habilitado a las empresas facturar un 'estimativo' en base al mismo período del año pasado.

Para algunas familias, esto significará un alivio, ya que al permanecer en casa, se consume más electricidad, que luego deberá abonar en base a lo que el medidor dicte cuando se regrese a la nueva normalidad.

Pero para las PyMeS podría ser un dolor de cabeza, ya que al estar cerrados y no facturar, siguen llegando facturas como si se hubiera consumido al haber abierto.

Desde el ENRE anunciaron que "Los usuarios residenciales, los de mediana y alta demanda que tienen potencia contratada pueden reclamar, dado que no se están haciendo las lecturas de consumo, y pueden dejar sin efecto esa factura informando la diferencia que ese cliente observa con lo que refleja su medidor".

Cómo reclamar los montos de las facturas:

El ENRE tiene su canal online para reclamos, además del número 0-800-333-3000, de lunes a viernes de 9 a 18 (las 24 horas en caso de corte de suministro).

EDESUR tiene su sector de objeción de consumo (hay que tener habilitado la sucursal virtual) o con su número de atención comercial al 0810-222-0200.

Para EDENOR, en caso de no estar de acuerdo con la facturación estimada está la posibilidad de informar el estado actual del medidor para realizar el ajuste. Esto se puede hacer en la sección trámites, "Revisión del consumo facturado" en Edenor digital, al igual que hay un centro de atención elefónica al (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs.