Cuarentena en Argentina: ¿qué actividades y comercios vuelven a trabajar el lunes 11 de mayo?

En las próximas horas, Alberto Fernández comunicará que el aislamiento social se extenderá por varios días más. Conocé las últimas novedades.

Actualizado a
FILE PHOTO: A worker disinfects Plaza de Mayo after Argentina's President Alberto Fernandez announced a mandatory quarantine as a measure to curb the spread of coronavirus disease (COVID-19), in Buenos Aires, Argentina March 20, 2020. REUTERS/Matias Baglietto/File Photo

La República Argentina está en las puertas de un importante momento dentro de esta cuarentena obligatoria: en las próximas horas, Alberto Fernández anunciará que se extiende el aislamiento social pero que algunas actividades y comercios quedarán habilitadas de manera parcial.

Luego de varias reuniones importantes, con gobernadores y autoridades especializadas en materia salud, el presidente de los argentinos está dispuesto a dar un paso importante para afrontar una nueva etapa dentro de esta pandemia del coronavirus.

¿Qué actividades quedarían habilitadas?

- Paseos familiares: nada confirmado en cuanto a modalidad, pero la idea es que las personas puedan salir en una franja horaria y en determinados días. Las salidas se dividirían de acuerdo a la terminación del DNI. Plazas y parques, no estarían habilitados.

- Apertura de comercios: todavía no está definido qué locales reabrirán sus puertas, pero sí está claro que esta medida no incluirá a peluquerías, barberías, spa, venta de indumentaria, entre otros.

- Construcción: sólo se podrán hacer tareas de demolición y pozos de obra, según informó Ámbito.

- Mudanzas: quedaría habilitada la realización de mudanzas, ya que es mucha la gente que quedó "detenida" en el tiempo y con sus hogares llenos de cajas.

Por supuesto, todas las actividades deberán realizarse cumpliendo los estrictos protocólos sanitarios, como la utilización obligatoria del tapabocas. De a poco, la Argentina empieza a encaminar su rumbo, aunque el daño sanitario y económico dejará secuelas por mucho tiempo.