CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Qué pasa con los autos decomisados en cuarentena?

Existe mucha gente que fue informada debido a incumplir las medidas exigidas en la cuarentena, pero no sabemos qué pasará con esas infracciones.

Actualizado a
¿Qué pasa con los autos decomisados en cuarentena?

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación hubo en el país más de 70.000 personas que cometieron infracciones con respecto a la cuarentena obligatoria que está exigida en todo el territorio nacional. Además, se secuestraron casi 5.000 vehículos.

¿Qué pasará con esos autos secuestrados?

Según informó el Diario Clarín, los retenidos en la Ciudad por la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) y se devuelven a medida que los infractores subsanen la infracción. El infractor debe ponerse en contacto con las autoridades para tramitar la devolución. En el caso de las infracciones habituales, el pago es de $5.000 para retira el vehículo siempre que sea la primera infracción.

Por otro lado, los que tengan infracción judicial y no administrativa tendrán que esperar a después de la cuarentena para realizar todos los trámites. Si hay intervención de la Justicia no se puede obtener la devolución del automóvil.