CORONAVIRUS ARGENTINA

Falta de tabaco: ¿por qué no hay cigarrillos en Argentina?

Hace varios días que no hay cigarrillos en el país, las fábricas están cerradas y se está comercializando lo ya producido al comenzar el aislamiento.

Actualizado a
Falta de tabaco: ¿por qué no hay cigarrillos en Argentina?

"Es cuestión de días para que deje de circular el producto por las calles". La Cámara Industrial del Tabaco adelantó hace semanas lo que ya es un gran problema en el país: la falta de tabaco en Argentina, algo que está propiciando que haya otros 'métodos' para conseguir cigarrillos.

¿Por qué no hay tabaco?

Tal y como dieron a conocer varias empresas tabacaleras, hace varios días que no cuentan con stock ya que la producción en la fábricas lleva paralizada desde que el Gobierno de Alberto Fernández decidió implantar la cuarentena total en todo el país.

Es por ello que desde entonces, se comercializó el restante ya producido con anterioridad, pero lo que sobraba a mediados de marzo se ha agotado, con el consecuente problema que ello conlleva. "Se distribuyó el stock que teníamos almacenado, pero desde la primera semana de abril, no hay más. Los cigarrillos que se comercializaron desde ese momento es lo que les queda a las distribuidoras".

¿A qué recurren los fumadores?

Las personas fumadoras continúan con su necesidad de consumir cigarrillos y se han visto obligadas a recurrir a los vendedores clandestinos que lo obtienen a través del contrabando con los países colindantes. "El tabaco que se está vendiendo en Argentina viene de contrabando del norte del país. Por lo general, llega de Paraguay y de algunas ciudades de Brasil".