CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿cómo y cuándo cobrarlo con la cuenta DNI?

Desde el miércoles 6 de mayo, quienes hayan elegido esta modalidad de cobro podrán hacerlo según el número con el que termine su documento.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿cómo y cuándo cobrarlo con la cuenta DNI?

La Cuenta DNI es una "solución digital de inclusión financiera", una aplicación del Banco Provincia que funciona como una billetera digital con la que clientes del banco, pero también aquellos que no son clientes, pueden realizar operaciones las 24 horas desde el celular gracias a que la identidad del usuario es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La Cuenta DNI, presentada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, permite pagar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y retirar dinero sin tarjeta de débito.

También les permite a aquellas personas que no poseen cuenta bancaria cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia que otorga el Gobierno nacional a través de la ANSES en medio de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo es el cobro del IFE a través de la cuenta DNI?

Primero, la persona debe instalar la App, que es gratuita, en su celular. Una vez instalada, tiene que realizar el enrolamiento digital (colocar la última versión de su DNI dentro del recuadro en pantalla, capturar el frente y el dorso). Después, deberá sacarse una foto para validar su identidad y completar los datos.

Una vez que la persona posea su cuenta DNI, puede generar una cuenta bancaria de manera totalmente gratuita y elegir ese medio de pago cuando complete los datos para el cobro del IFE.

Luego, las personas sin tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y después pasar a retirar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link.

¿Cuándo cobrarán el IFE las personas que hayan elegido hacerlo a través de la Cuenta DNI?

  • Documentos terminados en 0: miércoles 6 de mayo.
  • Documentos terminados en 1: jueves 7 de mayo.
  • Documentos terminados en 2: viernes 8 de mayo.
  • Documentos terminados en 3: lunes 11 de mayo.
  • Documentos terminados en 4: martes 12 de mayo.
  • Documentos terminados en 5: miércoles 13 de mayo.
  • Documentos terminados en 6: jueves 14 de mayo.
  • Documentos terminados en 7: viernes 15 de mayo.
  • Documentos terminados en 8: lunes 18 de mayo.
  • Documentos terminados en 9: martes 19 de mayo.