NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Francescoli habló sobre el futuro de Scocco, Pratto y Borré

El secretario técnico de River entregó un panorama sobre los delanteros del plantel y ratificó la decisión de no presentar el equipo ante Atlético Tucumán.

Actualizado a
Francescoli habló sobre el futuro de Scocco, Pratto y Borré
Fox Sports

El receso del fútbol argentino tiende a extenderse más de lo previsto y, por ahora, no hay fecha estimada para la reanudación de la actividad. Sin embargo, en River se enfocan en el futuro y saben que una de las cuestiones a resolver está relacionada a la continuidad de algunos futbolistas, y en particular de varios que integran la delantera.

Este jueves, Enzo Francescoli dialogó con el programa televisivo Superfútbol y aclaró el panorama sobre Lucas Pratto, luego de algún cruce entre el presidente Rodolfo D'Onofrio y el representante del Oso: "En este lugar es un jugador más del plantel y no es solo un cassette o un verso, es algo que ha demostrado esta conducción. El que está mejor juega y el que no, labura y espera para poder jugar. A Lucas no le está tocando jugar, pero está entrenando, está en el plantel y es muy importante para el club".

Por otra parte, se mostró algo preocupado por la situación contractual de Rafael Borré y la prioridad de compra que tiene el Atlético de Madrid: "Se sabe desde el día que el Atlético intentó venderlo al Celta. Es así, si ponen siete millones se lo llevan, obviamente nosotros podríamos hacer lo mismo pero no estamos en condiciones de hacerlo. Rafa ha dado demostraciones de lo que es como jugador y como persona, así que estamos tranquilos".

"Es una preocupación porque es la realidad, pero es una preocupación igual que todos los jugadores. Enfrentamos una situación bastante compleja con el mundo del fútbol, donde se habla de cientos de millones y nosotros acá tenemos que sostener jugadores con un futuro enorme y una capacidad muy grande solo con el entusiasmo y las ganas de estar y de triunfar, entonces no es fácil", añadió el uruguayo.

Sobre Ignacio Scocco y su decisión pendiente sobre la renovación del contrato, explicó: "No sabemos cuándo va a volver el fútbol, entonces para qué lo vamos a llamar para que se apure a decidir. El día en que tengamos una idea de cómo va a seguir esto, hablaremos con Nacho, pero por ahora nos pidió el tiempo, estuvimos de acuerdo y no veo por qué acelerar cosas que no necesitan ser aceleradas. River quiere que siga, porque sino no le hubiéramos dado el tiempo y le hubiésemos dicho que se busque club".

En última instancia, Enzo retomó el debate acerca de la primera fecha de la Copa Superliga, cuando el Millonario no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán: "El club hizo lo que creyó que era razonable, un día antes habíamos estado bastante en jaque por el tema de Thomas Gutiérrez. No se sabía qué iba a pasar en esas horas, se tomó esa decisión de acuerdo con los jugadores y todo el cuerpo técnico. Y punto. No buscamos nada especial, ni nada más que eso".

"No hay que buscar quién tuvo razón o no. Había jugadores que querían, otros que no. Había que tomar una decisión y la tomó el presidente", sentenció el mánager riverplatense.