¿Qué permiso necesitan los padres separados para el traslado de los menores?

Esta es una de las preguntas más frecuentes dentro de esta cuarentena obligatoria que durará, al menos, hasta el 10 de mayo. Conocé toda la info.

Actualizado a
A woman wearing a face mask as a protection against the coronavirus disease (COVID-19) walks in the Villa 31 slum, in Buenos Aires, Argentina May 5, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Mientras esperan que la cantidad de contagiados no aumente, las autoridades van flexibilizando de a poco el régimen estricto de la cuarentena. En los últimos días apareció una noticia importante para los padres que están separados y necesitan trasladar a sus hijos o hijas de un lado a otro.

El adulto que lleve al niño o niña de una casa a la otra, en un lapso de 7 días, deberá llenar una declaración jurada con datos personales e indicar que la salida tiene el objetivo de que el chico o chica llegue a la otra vivienda.

¿Dónde completar este papel? En la web de Argentina.Gob.Ar, de manera simple y ágil, colocando nombres, apellidos y DNI. Tanto del mayor como del menor de edad.

Claro está que ante cada salida, padres y chicos deberán cumplir con el protocolo sanitario y usar tapabocas y mantener la distancia reglamentaria, que corresponde a más de 1,5 metros.