NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Alberto Fernández, sobre el regreso del fútbol: "No lo veo en lo inmediato"

Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de que vuelva el fútbol en los próximos meses, y dejó abierta la puerta para un pronto retorno, aunque sin público en las tribunas.

Actualizado a
FILE PHOTO: Argentina's President Alberto Fernandez looks on during the session of the 138th legislative term at the National Congress in Buenos Aires, Argentina March 1, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
Agustin MarcarianREUTERS

Alberto Fernández se refirió hoy a la posibilidad de que vuelva el fútbol en los próximos meses, y dejó abierta la puerta para un pronto retorno, aunque sin público en las tribunas.

“Yo no lo veo en lo inmediato. Creo que hay que ser muy cuidadosos con eso, por ahí hoy podemos empezar a disfrutar el fútbol por televisión, y tenemos que ver también los riesgos del contacto físico entre los jugadores. Eso también es muy importante: poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores”, respondió ante la consulta, en una entrevista con Radio Con Vos.

Además, comparó la situación de nuestro país respecto de los europeos que ya permitieron la vuelta de los equipos a los entrenamientos.

“Los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que son todas plateas. Acá tienen tribunas y el estado de contacto es muy grande. A mí me parece que durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos. Vamos a tener que evitarlos, simplemente”, concluyó Fernández.