NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Villa me dijo que si no me iba de la casa, atentaría contra la vida de mis papás y de mi hija"

Daniela Cortés, ex pareja del futbolista de Boca, ya declaró ante la justicia y contó detalles de los hechos. Repasá las últimas novedades del caso.

Actualizado a
"Villa me dijo que si no me iba de la casa, atentaría contra la vida de mis papás y de mi hija"

El caso de Sebastián Villa, quien fue denunciado por violencia de género, continúa avanzando y cada día presenta un nuevo capítulo. En las últimas horas, Olé publicó parte del testimonio de Daniela Cortés, la ex pareja del futbolista de Boca, y dejó ver el relato en primera persona de la  joven colombiana.

"Villa empezó a amenazar a mi familia y a amenazarme a mí con que, si yo no me iba de la casa, iba a atentar contra la vida de mis papás y especialmente contra mi hija", respondió Daniela cuando le consultaron por los supuestos sicarios que había contactado el atacante.

Además, Cortés dio detalles de cómo se produjeron las agresiones por parte de Villa hacia ella: "Me pega puños, patadas, me pega con el anillo de compromiso, me genera un chichón. Me coge del pelo y me pega patadas en el abdomen, en los muslos y en la cadera. Me coge fuerte de los brazos, me tira al piso. Ahí me paro y salgo corriendo a la cocina. Y él empieza a llamar a su representante, a esperar la dirección del domicilio donde supuestamente se iba a hospedar, en un departamento".

Cortés afirmó que los problemas de pareja comenzaron durante los últimos días de abril y que los representantes de Villa le pidieron que abandonara el departamento en donde convivían: "Al otro día nos levantó una llamada del empresario diciendo que había conseguido un departamento. Ahí él (por Villa) me dice que empiece a empacar y me vaya de la casa. Yo no estaba de acuerdo y le dije que no me iba a ir porque estaba la cuarentena: 'El fin de la cuarentena no tiene fecha, se sigue reprogramando, y tampoco hay vuelos para Colombia ni fecha para abrir los aeropuertos. En ese momento se enojó horrible y empezó a empacar él y a realizar la llamada que yo monté al Instagram, hablando con uno de los sicarios de Medellín".

Más novedades del caso Villa

Fernando Burlando charló con el programa radial "Romance Xeneize" y fue contundente al hablar del acusado: "Villa enfrenta un momento pesado. Hasta el momento no se le tomó declaración. Lo que se viene seguramente es una declaración indagatoria. Pedimos la imposibilidad de que se vaya del país. Él también hizo una denuncia que no fue feliz desde nuestro punto de vista".

Por otra parte, Boca no volvió a manifestarse después de su primer y único comunicado, que fue emitido hace una semana. La idea del club es colaborar con la justicia para esclarecer el caso, aunque puertas adentro hay bastante enojo por la situación.