NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERNANDO BATISTA

"Lautaro Martínez va por el mismo camino que Batistuta"

Fernando Batista, seleccionador de Argentina Sub-20, habló en Mundo Deportivo sobre el delantero del Inter de Milán y sus semejanzas con 'Batigol'.

Actualizado a
"Lautaro Martínez va por el mismo camino que Batistuta"

Fernando Batista concedió una entrevista a Mundo Deportivo donde analizó a Lautaro Martínez como goleador nato y explicó cómo vería su marcha del Inter al Barcelona. El seleccionador de Argentina Sub-20 ha tenido a Lautaro en las categorías inferiores de la Albiceleste y destacó que su compromiso le ha llevado a estar donde está.

"Lo que siempre me llamó la atención de Lautaro fueron sus ganas de quedarse siempre un rato más tras el entreno. Él me decía: ‘Bocha, voy a hacer un poco más de definición’. Y se quedaba. El Cabezón siempre fue de entrenar mucho", dijo sobre su constancia pese a su juventud años atrás, la misma que le llevó en pocos meses de Racing a ser uno de los mejores jugadores de la Serie A.

Tras una primera campaña en la que combinó titularidades con partidos saliendo desde el banquillo, Lautaro se reafirmó como el líder del ataque del Inter de Milán tras la marcha de equipo de Icardi y la llegada de Antonio Conte como DT. En esta 2019-2020 ya suma 16 dianas. "Tiene un instinto impresionante. Siempre se anticipa. Sabe adelantarse a cada jugada. Es letal. Muchos goles son iguales: viene un centro y él anticipa de arriba o de abajo. Le sobra potencia física y también personalidad. No necesita mucho recorrido para sacar un remate que rompa el arco. Tiene un potencial increíble y todavía le falta mucho para tocar su techo", reconoció Batista sobre su, aún amplio, margen de mejora.

Al ser preguntado por un delantero de similares características, Batista nombró a uno de los grandes delantero de las últimas décadas: "Lautaro va en un camino muy parecido al de Batistuta. En el mano a mano, en la velocidad, en el remate de cabeza, en su potencia física, son jugadores muy parecidos. Lautaro tiene muchas cosas de Bati, pero es además más técnico. Con la pelota es incluso mejor".

Sobre su posible pase al FC Barcelona, Batista afirmó que el conjunto blaugrana no solo debería pensar en él como un posible reemplazo de Luis Suárez, y comparó la situación con la de su actual compañero de ataque, el belga Romelu Lukaku: "Me parece que en el Barcelona están buscando alguien parecido a Luis Suárez. Bien abastecido, y con Messi a la cabeza, Lautaro puede rendir muchísimo en el Barça y lograr algo parecido a lo que hizo el uruguayo. Los que juegan bien y son inteligentes pueden jugar juntos. Por eso Suárez y Lautaro podrían jugar juntos sin problemas. Se encuentra un ejemplo en el Inter de hoy. Lautaro convive sin problemas con Lukaku. Tienen características parecidas y sobresalen los dos. Cuando uno va por el medio, el otro sale a la banda. No se superponen", afirmó el seleccionador.

Batista continuó hablando de cómo encajaría Lautaro en este Barcelona y la opción de que juegue junto al uruguayo y, por supuesto, Lionel Messi: "Sería una gran preocupación para los defensores rivales. Después estará la idea del entrenador. Si quiere jugar con un 4-3-3, habría lugar sólo para uno de los dos pero con esas dos bestias arriba tendría una gran ventaja. Esto además le entregaría más opciones de pase a Messi, que ahora viene un poco más desde atrás. Yo no lo dudaría: jugaría con Suárez y Lautaro juntos", finalizó.