CORONAVIRUS ARGENTINA

AFIP: cómo conseguir la constancia de inscripción al monotributo

Si ya estás inscripto, sólo tenés que hacer un trámite online para el que apenas necesitás el número de CUIT que vas a consultar.

Actualizado a
AFIP: cómo conseguir la constancia de inscripción al monotributo

El Gobierno argentino, a través de la ANSES y de la AFIP, otorga distintos beneficios (como el IFE o los créditos a tasa cero) a trabajadores informales y monotributistas.

Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia o los préstamos, es importante que la persona tenga la constancia de su inscripción al monotributo a mano.

¿Cómo conseguir la constancia?

Si ya estás inscripto en el Régimen de Monotributo, podés obtener la constancia de inscripción por internet y con tan sólo dos pasos. Primero, necesitás conocer el número de CUIT que vas a consultar. Después, tenés que ingresar a la página oficial de la AFIP e ingresar los 11 dígitos del CUIT -sin guiones- y el código de seguridad que se muestra en la pantalla. Por último, hacer click en "consultar".

Si querés imprimirla tenés que ir a la opción "imprimir", que figura en la parte superior derecha de la constancia. Cabe destacar que podés guardarla en formato PDF.

Importante: el trámite es completamente gratuito.