Coronavirus: ¿qué es la cuarentena optativa propuesta por Alberto Fernández?

Hasta el 10 de mayo, la Argentina deberá respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero, ¿qué pasará después de esa fecha? Conocé más info.

Coronavirus: ¿qué es la cuarentena optativa propuesta por Alberto Fernández?
Natacha Pisarenko AP

La República Argentina se prepara para vivir, en teoría, sus últimos días de cuarentena obligatoria. Hasta el 10 de mayo inclusive, la gente tendrá que quedarse en sus hogares y no podrá salir para realizar sus actividades diarias, salvo que cuenta con el permiso oficial. La pandemia del coronavirus afectó de lleno al mundo y el país sudamericano no fue la excepción.

El presidente Alberto Fernández se reúne permanentemente con los especialistas en materia salud para planificar cómo seguir de aquí en adelante. El mandatario argentino no descarta continuar con el aislamiento social, aunque también evalúa imponer una 'cuarentena optativa' para ir soltando la rienda de a poco.

Claro está que para que esto funcione, la curva de contagiados no deberá subir, la conciencia social tendrá que estar más activa que nunca y los bloques de la oposición deberán dar el visto bueno. Además, la opinión del Ministerio de Salud y del resto de los gobernadores también tendrá suma importancia. Por ahora, más rumor que certeza.