Coronavirus Argentina

Tarjeta Alimentaria: cómo consultar el saldo en Mastercard o Visa

A través de la web y también telefónicamente, los beneficiarios del plan podrán verificar cuánto dinero les queda en sus respectivas tarjetas.

Tarjeta Alimentaria: cómo consultar el saldo en Mastercard o Visa
infocaucete

Debido a la cuarentena decretada por el gobierno, en el marco del plan para detener la expansión del COVID-19 en la República Argentina, desde el ministerio de Desarrollo Social se tomó la decisión de depositar un refuerzo en la Tarjeta AlimentAR para ayudar a las familias que tienen uno o más hijos, en función de las crisis económica provocada por el cese de muchas actividades.

Ante esta situación, muchos beneficiarios comenzaron a preguntarse cómo consultar el saldo que les quedaba, para saber si se les había hecho o no el nuevo depósito.

En principio, a través de la web aún no hay un sitio gubernamental para realizar la consulta, pero sí hay otras dos opciones: de acuerdo a si el plástico es Visa o Mastercard, en sus respectivas páginas oficiales puede verificarse cuánto dinero hay acreditado en la cuenta.

En tanto, hay también otras opciones por vía telefónica. La primera de ellas es para quienes viven en la Provincia de Buenos Aires, llamando al 0800-222-2776. La segunda, para los usuarios de Visa, en el 0810-666-3400.

Por último, hay una alternativa en el número de ANSES, el mismo que se utiliza para denunciar el robo o extravío de la tarjeta: 0810-666-4803.