CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: Santa Fe y otras localidades sin casos de Covid-19

Desde el pasado 9 de abril no se registra ningún caso por coronavirus en las 15 localidades que forman el departamento La Capital. A nivel provincial se han registrado 47 positivos en 20 días

Coronavirus Argentina: Santa Fe y otras localidades sin casos de Covid-19
Enric Fontcuberta EFE

La ciudad de Santa Fe suma ya 20 días sin registrar ningún caso nuevo por coronavirus, el último en conocerse fue el pasado 9 de abril. Esto sitúa al departamento de La Capital, como la menos afectada por la pandemia en el país. Ninguna de las localidades que componen el departamento de La Capital han sumado nuevos positivos en estos 20 días.

Las localidades que no tienen contagios son: Santa Fe, Arroyo Aguilar, Arroyo Leves, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo. 

En la ciudad de Santa Fe el pico de la pandemia se dio el día 25 de marzo cuando registraron un total de 30 casos nuevos de coronavirus en un solo día. Desde entonces, los contagios han ido disminuyendo día a día hasta dejar en cero el número desde el pasado día 9 de abril. 

Durante este periodo de tiempo se han seguido realizando pruebas de Covid-19, al tener síntomas parecidos de la enfermedad, pero todos han dado negativo. En la actualidad, hay 32 personas que están esperando el resultado de las pruebas al tener síntomas como fiebre, cansancio o problemas respiratorios. 

A nivel provincial, durante los 20 días sin casos en Santa Fe, en todas las ciudades se han registrado un total de 47 positivos. Cifra bastante baja si se compara con la de otros países. El número de casos también está bajando a nivel provincial con el paso de los días.

Estos datos hacen alentador el futuro medio de estas ciudades, ya que han sido capaces de contener y evitar una gran propagación del virus. Se sigue pidiendo prudencia, ya que una excesiva relajación podría llevar a un nuevo rebrote del Covid-19.