CORONAVIRUS ARGENTINA

Créditos a tasa cero de AFIP: ¿se podrá solicitar en todos los bancos y vía homebanking?

Los bancos habilitarán desde hoy los créditos a tasa cero de AFIP de hasta $150.000 para sus clientes monotributistas y autónomos. Te contamos si se puede hacer vía homebanking.

Créditos a tasa cero de AFIP: ¿se podrá solicitar en todos los bancos y vía homebanking?

A partir de hoy, lunes 27 de abril, los principales bancos del país pondrán a disposición de sus clientes monotributistas y autónomos créditos a tasa cero de hasta $150.000 a través de la AFIP para reducir el impacto económico de la crisis del coronavirus este sector de la población. La cantidad del monto otorgado irá determinada según cumplan con los requisitos fijados por el Gobierno.

¿Los otorgan todos los bancos?

Las entidades bancarias tendrán que abonar el crédito en un plazo máximo de 48 horas desde que se solicite, según estipuló el Banco Central (BCRA).

¿Se puede hacer vía homebanking?

Los bancos dispondrán de la opción homebaking para sus clientes monotribuistas y autónomos. Todo aquel que quiera tramitar mediante esta vía lo podrá realizar pero hasta un monto máximo de 150.000 dólares, según los criterios otorgados por el gobierno nacional debido a la pandemia de la COVID-19.