CORONAVIRUS ARGENTINA

Salidas a la calle en Mendoza: qué día toca por DNI, duración y normas

Rodolfo Suárez, gobernador mendocino, anunció el sistema de salidas de esparcimiento y las terminaciones del DNI mediante las que seguir un orden.

Salidas a la calle en Mendoza: qué día toca por DNI, duración y normas
SCHNEYDER MENDOZA AFP

Alberto Fernández, presidente de la nación, anunció un decreto mediante el cual desde el lunes 27 de abril en algunas ciudades del país se daría la posibilidad de salidas de esparcimiento, siempre inferiores a 500 metros desde el hogar familiar, en las que se cumplan todas las condiciones de higiene. Las salidas serán siempre antes de las 20 horas y los niños deben salir con un adulto que viva en su mismo domicilio.

Trasladado esto a Mendoza, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez ya dijo en un comunicado de prensa la medida a adoptar: “Las salidas hasta 500 metros de personas sí estarán habilitadas en toda la provincia, incluida el Área Metropolitana”.

Terminaciones por DNI para salir en Mendoza

En la reunión con los intendentes, se confirmó que el sistema de terminación del DNI es el escogido para organizar los días en los cuales se puede salir.

De esta manera, los mendocinos cuyos DNI terminen de 1 a 5 podrán salir de lunes a miércoles, mientras que los que acaben de 6 a 0 lo harán de jueves a sábado. Los domingos podrían hacerlo ambos, aunque en sistema mixto entre la mañana y la tarde.