CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿habrá segundo cobro de 10.000 en mayo?

El Bono de Ingreso familiar de Emergencia emitido por la Anses puede extenderse hasta el mes de mayo. Te contamos el por qué de esta posible medida.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿habrá segundo cobro de 10.000 en mayo?

El bono denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un ingreso que está siendo dirigido a los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de clase A y B. Te podés inscribir acá y el pago será único y puedes ver si eres uno de los beneficiarios desde el portal siguiente.

¿Habrá segundo cobro en mayo?

Esta medida estaba planteada para el mes de abril, el mes de mayor crisis por culpa del coronavirus. Pero el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, afirmó que si tienen que mantener este bono por más tiempo, lo harán: "Si lo hechos ameritan que tengamos que mantener este beneficio más tiempo, lo haremos”.

El funcionario de la Anses, Alejandro Vonoli, afirmó: “Todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”.