CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Cómo y dónde hacer la carga masiva del CBU de los empleados en AFIP?

Arranca una nueva etapa de carga de datos para las PyMEs para que los empleadores puedan percibir la asistencia del estado para pagar salarios.

Actualizado a
¿Cómo y dónde hacer la carga masiva del CBU de los empleados en AFIP?

Comenzó una nueva etapa de la Ayuda de Emergencia a la Producción y al Trabajo (ATP) y ahora es la parte de los beneficios estatales que podrán acceder cada empleador.

De las 550 mil pymes en el país, solo el 82% se anotaron al ATP para gozar de los beneficios que brindara el Estado Nacional.

Quienes solicitaron asistencia estatal son empleadores de todos los sectores: Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a los tres beneficios.

Cómo se cargan los datos:

La carta se realiza desde el portal de la AFIP (www.afip.gov.ar) con el correspondiente CUIT del componente social de la empresa y la clave Fiscal.

  • Desde el portal de AFIP, deben ingresar al servicio Simplificación Registral de la AFIP.
  • Desde Simplificacion Registral, una vez que ingresamos, en la pantalla nos situamos en Relaciones laborales vamos a la opcion "Datocomplementarios".
  • En datos complementarios, en la parte donde dice CUIL, debemos ingresar el CUIL de cada empleado y continua donde se visualizara los datos del dependiente.
  • Dentro de los datos complementarios de cada trabajador, podemos ver los datos del dependiente y en el extremo izquierdo, vamos a encontrar una opción en forma de hoja donde dice “modificar”. Desde allí ingresamos donde nos envía a la siguiente pantalla de “actualización de datos”.
  • En “Actualización de Datos complementarios del trabajador” vamos a ver la opción CBU para el cobro de Asignaciones familiares. Alli colocamos la opción en forma de hoja que nos dice “modificar la CBU para el cobro de asignaciones familiares. Ingresando allí, nos vamos a ir a la ultima pantalla para la carga de la CBU.
  • En la última pantalla de la carga de la CBU, tenemos la opción CBU para el cobro de asignaciones familiares, donde nos pide la CBU y la descripción de la misma. En donde dice CBU, ingresan los 22 dígitos de la CBU y donde dice descripción, colocan una reseña como por ejemplos “sueldos”. Una vez ingresada, confirmamos la operación y ya tenemos la carga de la CBU del dependiente.
  • Cuando confirmamos la CBU y la descripción, aparecerá en pantalla: CBU; Banco, Sucursal y Cuenta del mismo.
  • Confirmamos la operación y repetimos los pasos por tanto dependientes tenga la empresa.

El esfuerzo realizado por el Estado al postergar el pago de las obligaciones ya benefició a 3,4 millones de trabajadores y a más de 420 mil empleadores.

(Fuente: Ambito.com)