CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cómo pagar el monotributo en cuarentena sin salir de casa

Opciones para poder cumplir con tu obligación de pago mensual de manera online con cuenta bancara, tarjeta de crédito o débito.

Cómo pagar el monotributo en cuarentena sin salir de casa
FRANCK FIFE AFP

En medio de la cuarentena por coronavirus en Argentina, una de las complicaciones es poder cumplir con los pagos correspondientes sin salir de casa.

Respecto al pago del monotributo, que vence el día 20 de cada mes (en caso de que esa fecha sea feriado o día no hábil, el vencimiento pasará al primer día hábil siguiente) podrá abonarse por medio de tarjeta de crédito.

¿Cómo se puede pagar el monotributo sin salir de casa?

  1. Internet: Ingresá con tu clave fiscal y generá el volante electrónico de pago (VEP) a través del servicio CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, donde te especificarán la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Para pagar el VEP, deberás acceder luego a la entidad de pago y seleccionar la opción Pagos AFIP. Podés hacerlo en forma inmediata tras la generación del volante electrónico.
  2. Homebanking Link: Si tenés la clave de acceso previamente obtenida en el cajero, podés abonar por este medio.
  3. Red Banelco: Si tenés clave de acceso podrá pagar a través de Pago mis cuentas.
  4. Débito automático en cuenta bancaria (cuenta corriente o caja de ahorro): Podés realizarlo por teléfono llamando al 0810-345-7274.
  5. Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito automático utilizando los siguientes números:
  • Argencard - Mastercard - (011) 4340-5665.
  • Cabal - (011) 4319-2550.
  • Visa - (011) 4378-4499.Si utilizás tarjeta VISA, podés pagar o adherirte al débito automático en su sitio web. También tenés la posibilidad de realizar el pago por Mastercard.

Importante: Sólo podrán utilizar el pago presencial los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.