CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena focalizada: medidas y cuándo entra en vigor

El Gobierno está analizando todas las situaciones para poder abrirse a una cuarentena focalizada a partir de la próxima semana. Te contamos cómo sería.

Cuarentena focalizada: medidas y cuándo entra en vigor
RONALDO SCHEMIDT AFP

La cuarentena focalizada se pone en marcha en Argentina. Por un lado, el Gobierno de la Nación está en pleno proceso de búsqueda de opiniones para llevarla a cabo. Por otro, los gobernadores de las provincias aprietan. La situación se puede destrabar pronto y las provincias sin afectados, ser las primeras en llegar a esto.

¿Cuándo comenzaría la cuarentena focalizada?

Los primeros indicios hablan del día 27 de abril, próximo lunes, en algunos lugares y del 4 de mayo en otras ciudades, como primer toma de contacto con la este tipo de aislamiento. Pero no sería global, podría ser en algunos lugares y en otros no. Por lo tanto, deberemos estar pendientes de estas novedades.

¿Qué medidas se toman en la cuarentena focalizada?

Esto no tiene una respuesta precisa. Se tomarán una serie de parámetros para ver qué se permitirá y qué no en cada provincia. Puede ser que dentro de una provincia cambien las fechas con respecto a otras. Lo que es seguro es que no volverán las clases - se esperará hasta agosto mínimo -  ni el transporte de media y larga distancia. Las empresas tendrán que tener medidas certeras y si son de muchos empleados, lo más seguro es que no puedan abrir. Las ciudades pequeñas y los pueblos flexibizarán antes que las grandes ciudades.