CORONAVIRUS ARGENTINA

DNU Salario complementario de ANSES: quién se puede beneficiar y cómo es el pago

El Gobierno abonará un salario complementario para todos los trabajadores que pertenecen al sector privado a través de la ANSES.

Actualizado a
DNU Salario complementario de ANSES: quién se puede beneficiar y cómo es el pago

El Gobierno otorgará un salario complementario para todos aquellos trabajadores que pertenezcan a empresas del sector privado que se encuentren en crisis debido a la extensión del coronavirus en el país. Esta ayuda se abonará a través de la ANSES.

Según un Decreto Nacional de Urgencia (DNU), el monto será equivalente al 50% del salario del mes de febrero de 2020 no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Quién se puede beneficiar

Se podrán beneficiar todos aquellos trabajadores de las empresas que se hayan inscrito al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

A fecha de hoy, más de 420.000 empleadores privados se registraron en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos para acceder al Programa.

Cómo es el pago

Para realizar la solicitud, deben ingresar al servicio Simplificación Registral de la página web de la AFIP y cargar allí la información económica de sus compañías.

Luego, según consigna el sitio, debe declararse el código del convenio colectivo de trabajo para sus empleados y suministrar el CBU de cada uno de ellos.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de pago y cómo cobrar el subsidio.