ARGENTINA | FERNANDO SIGNORINI

Signorini: "Después que termine esto, Diego y Román deben abrazarse por el bien de nuestro fútbol"

Fernando Signorini, ex preparador físico personal de Diego Maradona opinó de la pelea entre los dos número 10 y agregó: "ellos tendrían que dar un paso para adelante".

Signorini: "Después que termine esto, Diego y Román deben abrazarse por el bien de nuestro fútbol"

Fernando Signorini, ex preparador físico personal de Diego Maradona, dijo que la leyenda del fútbol mundial y Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia de Boca, "se tienen que juntar" y "dar un paso adelante" después del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19.

Signorini expresó en una entrevista en la AM 770: "Lo de Román y Diego son temas personales, yo recuerdo cuando empezó esto, antes del Mundial de Sudáfrica, donde por supuesto Diego tenía a Román como titular indiscutible. Vinieron entonces unas declaraciones de Maradona diciendo que 'así Román no me sirve', no quería que llevara tanto la pelota, él lo consideraba decisivo pero no quería que se desgastara".

"No sé cómo Román habrá entendido eso, pero Diego lo admiraba mucho. Son dos figuras maravillosas del fútbol argentino y creo que ellos tendrían que dar un paso para adelante. Y después de que termine esto del coronavirus, darse un abrazo por el bien de nuestro fútbol", se esperanzó el preparador físico.

En cuanto al homenaje que Boca le hizo a Maradona antes del partido en que el Xeneize se consagró campeón tras derrotar a Gimnasia de La Plata 1-0, Signorini fue crítico.

"Los seres humanos estamos hechos de cosas maravillosas y también de miserias. Tenía que haberse destacado la grandeza de los dirigentes de haber estado todos juntos", opinó.

Y justificó su crítica: "Es Diego, después podemos discutir sus afinidades o sus gustos y disgustos, pero en ese momento debe haber pocas cosas tan agradables para alguien como el reconocimiento", agregó.

Fernando Signorini fue preparador físico personal de Diego Maradona y también trabajó para el seleccionado argentino cuando el "10" fue el entrenador de la albiceleste.