NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Los grandes nombres de la Superliga que terminan contrato en junio: Tevez, Scocco...

Varios jugadores destacados del campeonato local terminan contrato en junio y su renovación podría verse perjudicada por el parón causado por el coronavirus.

Actualizado a
Los grandes nombres de la Superliga que terminan contrato en junio: Tevez, Scocco...

El coronavirus ha paralizado por completo la vida en el país. Entre las actividades más perjudicadas por la extensión de la pandemia se encuentra el fútbol, que sigue sin fecha de regreso en Argentina y que según el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, no podrá contar con público hasta final de año. Y toda esta incertidumbre que envuelve al fútbol se extiende a los contratos de los jugadores. Grandes nombres de la Superliga terminan su vínculo con sus respectivos clubes a finales de junio y con el futuro del regreso de la competición en el aire, sus renovaciones se encuentran en punto muerto.

Boca Juniors

En el Xeneize, el protagonista principal es Carlos Tevez. El Apache vence contrato en junio y aunque hace unos meses parecía que su futuro estaba lejos de La Ribera, desde la llegada de Miguel Ángel Russo se volvió a ganar un lugar en el once titular y fue una de las piezas clave para arrebatarle a River el trofeo de Superliga. Es por eso que delantero y dirigencia se encuentran en constantes negociaciones para acordar la extensión de su vínculo, en las que está siendo muy importante el actual técnico xeneize, que quiere contar con él.

Otro que termina contrato en junio es Marcos Díaz. El arquero de 34 años depende de si Andrada se marcha y si Rossi regresa de Lanús, pero confiesa que ahora mismo no está pendiente de su renovación, sino de que se frene cuanto antes el avance del coronavirus."Nadie me dejó del tema y la verdad es que tampoco lo pensé. Antes que mi futuro, primero quiero que se solucione el presente", dijo. La intención de Díaz sería quedarse en Boca, donde no ha tenido muchas oportunidades, pero sí ha demostrado su valía cada vez que le ha tocado estar bajo los tres palos. En total fueron seis sus partidos con la camiseta azul y dorada.

Junior Alonso también se encuentra en plena negociación para determinar su futuro en Boca. El central paraguayo está cedido en el conjunto xeneize desde enero de 2019 por el Lille y su préstamo vence el próximo 30 de junio. Boca tiene una opción de compra de 3.500.000 € que podría ejecutar después de ver la gran progresión de Alonso en el final del campeonato.

Franco Soldano, que también termina su cesión en junio, busca extender al menos seis meses más su préstamo en La Ribera. El que podría terminar su vínculo con Boca es Leandro Jara, que no ha sumado muchos minutos durante el ciclo de Russo al frente del equipo.

River Plate

El futuro de Ignacio Scocco en Núñez es una auténtica incógnita, a pesar de que tiene una oferta de renovación de River sobre la mesa, son muchos los rumores que lo sitúan en Newell's, club en el que se formó. El delantero suele ser uno de los recambios habituales de Gallardo, pero en Rosario tendría la posibilidad de ser uno de los líderes del equipo.

También terminan contrato en junio los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna y el juvenil Kevin Sibille, que esperan esclarecer su futuro en los próximos días.

Racing

En la Academia, después del acuerdo de renovación con Iván Pillud, otro de los pesos pesados del vestuario y el capitán y buque insignia del equipo está a la espera de firmar la extensión de su contrato. Todos esperan que Lisandro López renueve por al menos un año más y recupere el nivel mostrado en la temporada pasada, cuando Racing se coronó campeón de la Superliga.

Javier García es otro de los pendientes de renovación. El arquero suplente de la Academia ha demostrado con sus actuaciones que merece más minutos en Avellaneda.

Independiente

En el Rojo hay muchos jugadores pendientes de renovación, pero los nombres más destacados son Leandro Fernández y Andrés Roa.

Leandro Fernández ya se encuentra negociando su futuro en la institución por vía telefónica, pero la intención del exgoleador de Defensa y Justicia y Vélez es terminar de arreglar su continuidad en Independiente cuando termine el periodo de cuarentena en Argentina.

El caso de Andrés Roa es muy delicado. El colombiano podría volver a Deportivo Cali debido a que el Rojo aún no ha pagado ninguna de las cuotas acordadas en el préstamo y si no lo hace en las próximas semanas, deberá regresar a Cali, lo que supondría una pérdida importante para el conjunto de Pusineri.

El resto de integrantes del plantel que terminan contrato en junio son: Diego Mercado, Franco Vélez, Francisco Delorenzi, Matías La Mastra, Emanuel Mercado, Mauricio del Castillo y Lucas Abadie.

San Lorenzo

En el Ciclón, Mariano Soso, nuevo técnico del equipo, ya se encuentra valorando las situaciones de todos los jugadores que terminan contrato en junio para determinar con quién cuenta y con quién no. Sebastián Torrico ya tendría apalabrada su renovación y Gonzalo Rodríguez, Gerónimo Poblete, Adam Bareiro y Fernando Monetti se encuentran a la espera de recibir una oferta.

Pese a que Fabricio Coloccini tiene una cláusula de renovación automática con San Lorenzo, deberá conversar tanto con su técnico como con la directiva si ese compromiso sigue un año más.