CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: las once actividades exceptuadas a la cuarentena

El Gobierno Nacional decidió que desde el lunes 20 de abril habrá once nuevas actividades que estarán exceptuadas a la cuarentena preventiva.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: las once actividades exceptuadas a la cuarentena

El Gobierno Nacional decidió que desde el lunes 20 de abril habrá once nuevas actividades que estarán exceptuadas a la cuarentena preventiva para evitar la propagación del Coronavirus.

El detalle de las actividades es el siguiente:

1- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2- Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta teléfonica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7- Ópticas, con sistema de turno previo.

8- Peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficios y a las beneficiarias. En ningún caso, se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10- Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

11- Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.