NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La curiosa historia de Córdoba mientras firmaba con Boca

El arquero colombiano, multicampeón con Boca, reveló lo que dijo Mauricio Macri cuando él se estaba vinculando al Xeneize. ¡No lo vas a poder creer!

Actualizado a
La curiosa historia de Córdoba mientras firmaba con Boca

En la historia de Boca Juniors hay varios arqueros que tienen guardado su lugar de privilegio, y es Oscar Córdoba es uno de ellos. El colombiano fue campeón local, de América y del mundo, y además se ganó el cariño eterno de la hinchada xeneize.

Sin embargo, la historia estuvo a punto de no tener final feliz ya que Mauricio Macri, el entonces presidente del club, quería fichar a otro guardameta en lugar del ex América de Cali.

La historia es poco conocida, por eso Córdoba decidió contarla en una charla con Radio Rivadavia: "Cuando estaba firmando mi contrato, entró Macri a la oficina y le dijo a otro dirigente: ‘¿Ya firmó el colombiano o traemos a Chilavert?".

La respuesta de Oscar fue tajante y el tiempo le terminó dando la razón: "Le dije que se iba a acordar de mí cuando me vaya del club".

En total, Córdoba disputó 162 partidos y cosechó 6 títulos con la camiseta xeneize. Sin dudas, uno de los baluartes de aquel plantel comandado por Carlos Bianchi.