CORONAVIRUS ARGENTINA

Permiso regreso a casa: restricciones y multas por no tenerlo

El permiso habilitado por el Gobierno desde el día de ayer tendrá una vigencia corta y algunas restricciones para su uso. Te contamos cuáles son.

Permiso regreso a casa: restricciones y multas por no tenerlo
RONALDO SCHEMIDT AFP

Aquellos argentinos que hayan quedado lejos de sus domicilios cuando se decretó el aislamiento ya pueden gestionar la solicitud para volver. Por eso mismo, el gobierno habilitó un permiso que puede tener penalidades en caso de falsedad. 

¿Qué multas hay en caso de quebrar el permiso?

El artículo cuarto de la resolución informa lo siguiente:

La falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada “Certificación para el Regreso al
Domicilio Habitual” dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas que resulten pertinentes, sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

¿Cuáles son las restricciones del permiso "Regreso a casa"?

El límite de tiempo es hasta las 00 horas del día martes 21 de mayo, lo tendrá que gestionar uno de los integrantes del grupo a viajar, se puede acreditar domicilio con factura de servicios, se pueden trasladar la capacidad máxima de un vehículo, siempre debidamente acreditados. No se pueden alquilar autos, no se habilitan los medios de transporte de media y larga distancia.