Coronavirus Argentina

Permiso de Regreso a Casa: qué vigencia tiene y dónde obtener el formulario para varados

Aquellos argentinos que hayan quedado lejos de sus domicilios cuando se decretó el aislamiento ya pueden gestionar la solicitud para volver.

Actualizado a
Neighbours of Argentine DJ Juan Martinez (not pictured) stand at their balcony as he plays music from his due to a mandatory quarantine to curb the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in the Colegiales neighbourhood, in Buenos Aires, Argentina April 17, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Más allá de los operativos especiales que realiza Aerolíneas Argentinas para repatriar a los residentes que quedaron varados en el exterior, son muchos los que también permanecen en algún punto del país alejado de su domicilio desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por eso, el gobierno implementó desde este sábado un permiso de circulación excepcional bajo el nombre "Regreso a Casa". Quienes se registren y cumplan los requisitos, podrán volver en auto a sus hogares desde la ciudad o provincia en la que se encuentren para continuar allí con la cuarentena.

En el sitio web regresoacasa.argentina.gob.ar puede tramitarse la autorización que regirá desde las 00 horas del sábado hasta las 23.59 del martes 21, es decir que habrá cuatro días para emprender el regreso, de acuerdo a lo dictaminado por el ministerio del Interior y el de Transporte.

Es importante aclarar que la medida sólo incluye a los vehículos particulares, mientras que los traslados de los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje continúan suspendidos hasta nuevo aviso.

A su vez, existe un cupo diario de emisión de certificados. El sábado por la tarde, en la página aparecía la leyenda: "La totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos. Es importante que nos cuidemos entre todos. Muy pronto podrás volver a casa".