CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: trámites a distancia para el permiso para circular

Ministerio del Interior puso en funcionamiento un único permiso de circulación (CUHC) para casos excepcionales. Te contamos cómo hacer el trámite a distancia.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: trámites a distancia para el permiso para circular

El Ministerio del Interior, en colaboración con el Gobierno, puso en marcha el "Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19" (CUHC), un permiso de circulación único para todos aquellos que, por situaciones excepcionales, tengan que desplazarse en auto. Lo podrán obtener aquellas personas que están afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales, además de todos los ciudadanos que tengan que salir por fuerza mayor.

Todas ellas tendrán que hacerse con el permiso a través de la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, pinchando en el apartado "Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) - Covid-19". Una vez ahí deberán seleccionar el motivo por el cual solicitan el permiso. Tendrá estas opciones:

  • Personal de servicios de salud y de poderes del Estado.
  • Personal afectado a servicios personales esenciales y medios de comunicación.
  • Asistencia/traslado de personas y razones de fuerza mayor.
  • Personal de comercio, industria y servicios bancarios y financieros exceptuados del aislamiento.
  • Mantenimiento infraestructura, Transporte personas y mercaderías, Telecomunicaciones y Obras públicas y energéticas.

Después, deberán rellenar el formulario concretando qué actividad profesional desempeñan, incluyendo el nombre de la empresa, datos profesionales y personales, además de acreditar con varios documentos que la información que aporta es verdadera.

Luego deberá clickar en "solicitar certificado" y después descargarlo accediendo con el número de DNI y el N° de trámite que figura en el frente del DNI. Y por último, tendrá que imprimir el certificado para mostrárselo junto a su justificante de trabajo a las autoridades en caso de que le paren en la vía pública.