Cuarentena: ¿qué rubros y quién puede volver a trabajar el lunes 20 de abril?

A partir de este 20 de abril, la cuarentena será administrada para ciertas personas. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, confirmó la noticia.

Cuarentena: ¿qué rubros y quién puede volver a trabajar el lunes 20 de abril?
RONALDO SCHEMIDT AFP

La economía de la Argentina necesita reactivarse en medio de la pandemia del coronavirus, por eso a partir de este lunes 20 de abril comenzará a regir la ‘cuarentena administrada’ en ciertos puntos del país.

“Se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria”, sostuvo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete en las últimas horas.

¿Qué rubros estarán autorizados para comenzar a trabajar? Los minoristas de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, venta de materiales para construcción y decoración, pinturerías, entre otros.

El presidente Alberto Fernández dispuso que la cuarentena obligatoria se extenderá, como mínimo, hasta el 26 de abril. Sin embargo algunos sectores de la prensa comienza a informar que la misma se extendería por algunos días más. Paciencia…