NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LAVEZZI

"Masche me dijo: Pocho, estás gordo, tenés que ponerte bien"

El ex jugador del Napoli y PSG habló con el sitio oficial de la AFA sobre su paso por la selección, el Mundial de Brasil, el trato con Sabella, Messi...

Actualizado a
"Masche me dijo: Pocho, estás gordo, tenés que ponerte bien"

El Pocho Lavezzi fue uno de los jugadores más carismáticos de la selección que llegó a la final de Brasil 2014. Su relación con Sabella, Messi y el resto de los jugadores hizo que la unión del grupo fuese muy fuerte. Además, sus compañeros lo defendieron ante los dichos de un sector de la prensa. En el sitio oficial de la AFA desgrana todo estos temas.

El consejo de Mascherano

Me acuerdo que una vez, después del entrenamiento, estábamos con Masche (Javier Mascherano) y me dijo: “Pocho, estás gordo, te tenés que poner bien. Esto es un Mundial, es diferente a todo”. Yo le respondí que no pensaba que iba a jugar tanto pero me convenció y le termine diciendo: “Bueno, listo. A partir de ahora voy a comer todo lo que vos me digas”.

La responsabilidad de la Selección

En la Selección tenés la responsabilidad de representar a un país. En los clubes uno vive el día a día, pero acá es diferente: haces 15 horas de vuelo para llegar entrenarte y al otro día ya tenés que jugar, cuando es un amistoso o fecha FIFA. No dormís bien a la noche porque hay que pegar la vuelta a cualquier hora, y a partir de ahí haces otras 15 horas de viaje para llegar al club.

La experiencia de Brasil 2014

Fue una etapa hermosa, más allá de que no pudimos ganar el Mundial. Uno se queda con la experiencia de haber jugado en la Selección y de haber podido estar en una final del mundo. Cualquier chico, cualquier futbolista sueña con estar ahí y no son muchos los que pudieron hacerlo. Y a mí eso me llena de orgullo, me siento un privilegiado.

Su relación con Sabella

El día que se calentó mal fue en el partido contra Brasil en Estados Unidos. Duré cinco minutos. Entré, se me soltó la cadena y lo agarré de los pelos a Marcelo. ¡Alejandro me dijo de todo! Pero se ve que me perdonó porque me siguió llamando.

La relación con Messi

La verdad que jugué con muchísimos jugadores extraordinarios y doy gracias por eso. Pero no puedo no elegir a Leo (Messi). Fue lindo porque uno lo veía como lo que es: como alguien normal, con el que compartimos muchas cosas desde muy chicos. Yo concentré con Leo la primera vez que vino a la Selección. Después jugamos el Sudamericano de Colombia y también compartimos habitación. Con el paso del tiempo, obviamente que a los más chicos se les hace cada vez más impactante estar con Messi, el gran ganador de tantos Balones de Oro. Pero entre los más grandes siempre tratamos de que lo vieran como a alguien normal.


"Masche me dijo: Pocho, estás gordo, tenés que ponerte bien"
Lavezzi
  • delantero
  • Argentina