CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuándo se hace obligatorio el uso de barbijo en la Ciudad de Buenos Aires y qué multas hay

Este domingo salió el decreto por el cual se obliga a la población a que utilice barbijo. ¿Qué sanciones hay para los que incumplan la medida?

Actualizado a
Cuándo se hace obligatorio el uso de barbijo en la Ciudad de Buenos Aires y qué multas hay

Desde el 15 de abril, será obligatorio el uso de tapabocas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad determinó cuales son las sanciones para quienes incumplan la medida adecuada el pasado domingo desde la Jefatura de Gabinete.

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del miércoles 15 de abril y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147,y en los artículos del decreto que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, se establece que a quienes no respeten la medida se pueden exponer a sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación para las farmacias que incumplan con la venta de barbijos N95 estipulados en el decreto. 

Por eso, desde las páginas de la Casa Rosada y otros portales, están indicando cómo hacer un tapabocas que cumpla con las medidas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, y que además ya está en otras provincias, y es inminente que se imponga la misma obligación en la Provincia de Buenos Aires.

Ampliar