CORONAVIRUS ARGENTINA

Tarjeta Alimentaria de ANSES: a quién le corresponde y cómo saber si la cobras

Un instrumento vital para acceder a la canasta básica alimentaria en días que el COVID-19 impide el normal funcionamiento de la economía. A quién le corresponde y cómo cobrarla.

Actualizado a
Tarjeta Alimentaria de ANSES: a quién le corresponde y cómo saber si la cobras

La Tarjeta Alimentar, en días que la pandemia de COVID-19 obliga a quedarse en casa, pasa a ser un instrumento vital para las personas que no tienen la posibilidad de salir a trabajar y no tienen empleo en blanco, ni los recursos necesarios.

A partir del 1° de abril, la Tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero cada miércoles mientras dure la emergencia sanitaria. El monto total mensual no se modifica.

A quién le corresponde la Tarjeta Alimentar:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar:

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si la persona cuenta con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Es importante además, tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Se puede hacer a través de Mi ANSES ingresando con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.