CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Atención en Bancos: limitaciones, cómo pedir turno y qué días abren

Las entidades bancarias volverán a abrir sus puertas a partir del lunes 13 de abril, pero sólo atenderán con turnos y de acuerdo al número final del DNI.

Actualizado a
ITUZAINGO, ARGENTINA - APRIL 03: People wait outside Banco Provincia as paramedics on an ambulance give flu shots on April 3, 2020 in Ituzaingo, Argentina. After two weeks of being closed, banks reopen today during quarantine exclusively to pay welfare recipients and retirees who cannot use ATM's. As an extraordinary emergency measure, banks will be open during the weekend. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Los bancos volverán a abrir sus puertas para atención al público en general y para todo tipo de operaciones pero con una modalidad muy particular: será desde el lunes 13 de abril hasta el viernes 17, inclusive, y con turno previo que se pedirá únicamente vía online y por orden de terminación del DNI.

Así lo comunicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que además informó que la atención será tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas.

¿Cómo sacar el turno online?

Será a través de los canales que cada banco ponga a disposición (el sitio web y otros canales), a partir del miércoles 8 de abril. El banco otorgará un turno según el último número del DNI (persona humana) o del dígito verificador CUIT (personas jurídicas).

Calendario de atención según terminación de DNI o CUIT:

Terminados en 0 y 1: lunes 13 de abril.

Terminados en 2 y 3: martes 14 de abril.

Terminados en 4 y 5: miércoles 15 de abril.

Terminados en 6 y 7: jueves 16 de abril.

Terminados en 8 y 9: viernes 17 de abril.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados no necesitarán sacar turno, pero deberán regirse por el calendario de la ANSES antes de acercarse a una sucursal.

Importante: El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación.