¿Por qué subió el precio de los alimentos e insumos?

El coronavirus no solo trajo complicaciones en el plano de la salud, sino también movilizó la economía del país. El Gobierno intenta controlar la situación.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 08: A pharmacy employee wearing a face mask sorts items on shelves at 'Farmacia de la Estrella' on April 08, 2020 in Buenos Aires, Argentina. 'Farmacia de la Estrella' is the first pharmacy of Buenos Aires city, founded in 1834 by Dr. Bernardino Rivadavia and still preserves its original decoration. President Alberto Fernandez informed that the lock down will be extended beyond April 12. Argentina was the first country in South America to order mandatory isolation, since March 20. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El coronavirus movilizó todo. La salud de la población, los estados de ánimo de las personas, la manera de comportarse de algunos individuos y, por supuesto, la economía de la Argentina.

Varios comercios aprovecharon esta pandemia para sacar ventaja y aumentaron los precios de las cosas. Claro, a la hora de responder por qué lo hicieron, ellos aseguran que los proveedores también elevaron los valores, por lo tanto no les queda otra alternativa que seguir el mismo camino.

Alberto Fernández fue claro al opinar sobre este tema y aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para que nadie quiera pasarse de vivo y perjudicar a la gente. "Se acabó el país de los vivos", soltó el presidente de la Nación hace varios días atrás.

Los barbijos son un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente. "Hace un mes, un barbijo común valía 8 pesos y ahora está 50", explicó Claudio Ucchino, director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal.

Además, la problemática también se hace presente con el alcohol en gel según agregó Ucchino: “El pote pequeño valía 50 pesos y hoy sale 100. Y el grande pasó de $150 a $350”.

Todo indica que la cuarentena obligatoria se extenderá por varios días más, por eso será fundamental que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que los precios se disparen. Sin dudas, una tarea que parece bastante complicada.