NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | HERNÁN CRESPO

"En el Lazio, la gente me miraba como a los Beatles..."

Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia, recordó las dificultades que tenía para salir a pasear por Roma: "Al final empecé a conocer la cudad por la noche".

Actualizado a
"En el Lazio, la gente me miraba como a los Beatles..."
VINCENZO PINTOREUTERS

El argentino Hernán Crespo, exjugador y actual entrenador del Defensa y Justicia, definió "impresionante" su experiencia en el Lazio y recordó las dificultades que tenía para salir a pasear por Roma, pues la gente miraba a los jugadores del club capitalino "como a los Beatles". "En el Lazio tuve una experiencia fantástica, impresionante. Cuando salíamos por la calle en Roma parecíamos los Beatles. Era muy difícil incluso dar un simple paseo", recordó Crespo en una entrevista difundida a última hora del miércoles por la televisión italiana "Sky Sport". "Al final empecé a conocer Roma por la noche y conocí la mejor ciudad del mundo", agregó el argentino.

Tras formarse en el River Plate, Crespo llegó a Italia en 1996 al firmar con el Parma y, tras conquistar la Copa UEFA de 1999, fichó por el Lazio vigente campeón de Italia. Se quedó dos años en Roma y marcó 48 goles en 74 partidos, coronándose con una Supercopa italiana. También vistió las camisetas del Inter de Milán, con el que fue triple campeón de Italia, el Milan y el Génova.

Crespo consideró que por algunos aspectos se siente parecido al polaco Robert Lewandowski y elogió al argentino Lautaro Martínez, con el que le gustaría formar una hipotética delantera. "Siempre pelea, puede jugar al lado de otro delantero centro o ser el único 'nueve' en un tridente. Es un jugador completo. Y me gusta su mentalidad", afirmó.