CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuenta DNI: cómo descargar la app para abrir una cuenta sin costo

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta la nueva aplicación para abrir una cuenta en el Banco Provincia. Aquí cómo acceder.

Actualizado a
Cuenta DNI: cómo descargar la app para abrir una cuenta sin costo

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presenta Cuenta DNI: una solución digital de inclusión financiera. Una applicación donde la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Además es gratuito y no se necesita tener una caja de ahorro preexistente en el Banco Provincia.

Además de la posibilidad de obtener una caja de ahorros en pocos minutos, Cuenta DNI le permite tanto a los nuevos clientes como a los existentes, hacer las siguientes operaciones desde el celular: Pagar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y retirar dinero sin tarjeta de débito.

¿Cómo descargo la aplicación?

Desde Google Play Store para teléfonos Android (6.0 en adelante) y desde el App Store para teléfonos iPhone (IOS 8.0 en adelante). Una vez instalada, realizá el enrolamiento digital.

  1. Colocá la última versión de tu DNI dentro del recuadro en pantalla, capturá primero el frente y luego el dorso. (No sirven los viejos DNI de libreta ni los trámites en curso).
  2. Sacarse una foto para validar la identidad: posicioná el teléfono hacia el centro de tu cara, enfocá presionando la pantalla y capturá. Atención: No sacar la vista de la cámara en ningún momento.
  3. Completá tus datos y creá tu clave para ingresar a la app cada vez que quieras usarla.

Consejos para la captura del DNI:

  • Tener el documento limpio.
  • Usar un fondo liso.
  • Que no hayan sombras o brillos que tapen tus datos.

Consejos para la validación de identidad:

  • Tener buena conexión a internet.
  • Posicionarte en un lugar con buena luz, no tener sombras ni brillos excesivos.
  • No usar lentes.