NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pezzella: "Tuve el cagazo de despertar sin saber si podía respirar"

El jugador de la Fiorentina ya se encuentra recuperado tras contraer el COVID-19. Concedió una entrevista al diario 'Olé' donde explica su experiencia.

Actualizado a
Germán Pezzella.
Gabriele MaltintiGetty Images

El defensa argentino de la Fiorentina y exfutbolista del Betis, Germán Pezzella, ha pasado por un mal momento tras tener que lidiar con las consecuencias del coronavirus. Una vez superado el virus, ha concedio una entrevista al diario Olé desde Italia donde ha contado su experiencia con el COVID-19.

Contagio: "Tuve ese cagazo, por decirlo de alguna manera, de pensar : '¿mañana me despertaré sin poder respirar, estaré complicado o no?'. Uno nunca sabe qué puede pasar. Traté de tomármelo con calma para no transmitirle temor a la gente que quiero. Pero internamente uno cuando está en la cama o mirando el techo y empieza a pensar o lee noticias, dice: 'uh, y yo estoy con este virus, vamos a ver para dónde repercute, para qué lado te lleva...'. Y también tenés el miedo de que al ser deportista te quede alguna secuela en los pulmones... No sé: un montón de preguntas que uno se va haciendo".

Primeros días de cuarentena: "Fuimos dos veces seguidas a Údine, que en ese momento era marcada como una de las zonas de riesgo. Fueron dos fines de semana seguidos: el primero nos volvimos sin jugar, el segundo jugamos, y un compañero arrancó con un poco de fiebre... Al otro día de jugar nos dicen que no vayamos a entrenarnos más y a mí me agarró un poco de fiebre a la tarde, estaba un poco débil. Al día siguiente lo mismo. Y bueno, le escribí al doctor. Me recomendó un paracetamol y después de eso estuve bien. Pero apenas me desperté me llamó el médico y me dijo 'Mirá, uno de tus compañeros dio positivo al virus, así que vamos al hospital a hacerte el test'. Fuimos con otro jugador que estaba en la misma y al día siguiente me dijeron que era positivo. Y a partir de ahí inicié esta famosa cuarentena de 15 días en la cual si alguien está con vos en tu casa tenés que estar encerrado en tu habitación, no podés tener contacto de ningún tipo. Como estaba solo, estaba encerrado pero usando toda la casa".

Sin la familia: "No es fácil: llevo prácticamente un mes encerrado en mi casa de Fiorencia. Cumplí con la cuarentena obligatoria de no estar en contacto con nadie. Hoy acá lo único que podés hacer es ir al supermercado, pero gracias a Dios tenemos la suerte de que nos puedan enviar la comida a casa, entonces evito también ir porque son colas enormes de gente, esperas a la intemperie".

Curado: "Afortunadamente, todo se ha ido ahora, y obviamente, una vez que llegó la respuesta positiva, me sentí muy feliz. Yo y los otros dos jugadores afectados, Vlahovic y Cutrone,  hemos tenido síntomas diferentes. ¿De dónde sacamos el virus? No hay muchas alternativas. Haciendo un repaso la única manera de haberme contagiado es en el club".