CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández: "No va a haber ningún tipo de levantamiento de cuarentena"

El presidente argentino confirmó que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio y aclaró que serán "más estrictos" en los centros urbanos.

Actualizado a
Alberto Fernández: "No va a haber ningún tipo de levantamiento de cuarentena"

El presidente argentino, Alberto Fernández, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Salud, Ginés González García y el Ministro del Interio, Wado De Pedro, tuvo una extensa videoconferencia en la noche del martes con los gobernadores de todas las provincias, en la que se evaluó cómo ir flexibilizando la cuarentena en el país, para de a poco poder ir retomando el ritmo habitual, sobre todo para reactivar la economía.

Cuarentena en Argentina: cuáles son las actividades exceptuadas

Tras este intercambio de ideas, y a pesar de que muchos especularon con la flexibilización de la cuarentena, el máximo mandatario argentino anunció que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país después del 13 de abril.

"No va a haber ningún tipo de levantamiento de cuarentena", dijo Fernández en una entrevista en Canal 13 y destacó: "Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar".

Respecto a las actividades que pueden comenzar a flexibilizarse después del 13 de abril, el máximo mandatario detalló que "sólo vamos a ver algunos casos puntuales donde vamos a permitir actividad".

Por último, dijo que los expertos médicos "estiman que el pico de la enfermedad se va a dar en la segunda quincena de mayo".