Coronavirus Argentina

Bono 10.000 ANSES: cómo reclamar si fui excluido de cobrar el aporte

Desde este lunes, quienes se inscribieron en la web ya pueden consultar si están entre los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
Bono 10.000 ANSES: cómo reclamar si fui excluido de cobrar el aporte

Luego de la finalización del período de preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia, esta semana la ANSES implementó un sistema online para consultar si quienes se anotaron cumplen o no con los requisitos para cobrar el bono de 10.000 pesos.

Los monotributistas A y B, monotributistas sociales, trabajadores informales y de casas particulares que se hayan registrado previamente en el sitio del organismo podrán, en días designados de acuerdo a la terminación de su DNI, averiguar si su ficha fue aprobada y pueden avanzar con el trámite.

Ante esta situación, por supuesto, existen algunos casos de potenciales beneficiarios que fueron excluidos y consideran que pudo haber ocurrido un error, ya que reúnen las condiciones que exigía el gobierno para percibir la suma en cuestión.

Frente a este inconveniente, se puede recurrir a los canales habituales que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social para efectuar reclamos: el número telefónico 130 o la plataforma "Mi Anses" en el sitio oficial.

Cabe aclarar que la atención presencial está momentáneamente suspendida, de manera que no se puede acudir a las oficinas para elevar las quejas correspondientes y la única alternativa es hacerlo a distancia.